Miguel Otero Silva, oriundo de Barcelona, Estado Anzoátegui, nació el 26 de Octubre de 1908. Hijo de Henrique Otero Vizcarrondo y Mercedes Silva Pérez quien falleció cuando él era pequeño. Perteneció a una familia humilde que se enriqueció cuando descubrieron que sus tierras poseían petróleo y asfalto. Cursó estudios en el Liceo San José de Los Teques y en el Liceo Caracas; luego comenzó la carrera de ingeniería civil en la Universidad Central de Venezuela, la cual abandonó porque descubrió su verdadera vocación en el periodismo.
Fue miembro e la Generación del 28, se destacó como escritor, periodista, humorista y político. A partir de 1940, se dedicó por completo al periodismo y en 1943 su padre Henrique Otero Vizcarrondo funda el diario El Nacional. Este mismo año sale por primera vez el periódico El Nacional en donde el primer jefe de redacción fue lógicamente Miguel Otero y su primer director Antonio Arraíz.
Durante su vida, se dedicó a escribir obras literarias, algunas e ellas son: Fiebre (1931), Agua y Cauce (1937), Casas Muertas (1955), la Muerte de Honorio (1958),La Mar que es Morir (1965), La Piedra que era Cristo (1984) entre otras.
Finalmente Otero Silva muere en Caracas, el 28 de Agosto de 1985, dejando un gran legado literario que se pasea desde obras de teatro hasta poemas. Así que es por esta extensa labor que la Universidad Católica Andrés Bello se honra en conmemorar el centenario del nacimiento de Miguel Otero Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario